dimecres, 19 de maig del 2010

BOSC DE TULIPES





Que el temps és relatiu tothom ho hem pogut comprovar. Ahir em va semblar que feia aquesta aquarel·la en mitja hora, però en realitat vaig començar al voltant de les 10 i quan em picaven els ulls que ja no podia més, passava de mitja nit.

Dominar els graus d'humitat del paper és bàsic per a aconseguir un efecte concret. En aquesta pràctica he fet de tot, paper xop, mitg xop, sec del tot, tornat a mullar... sort que és un paper mitjanament bo per que sino ja estaria fet un nyap.


A la pàgina Aquarellissime s'explica molt bé els primers passos per conéixer aquesta tècnica, que cada cop se'm descobreix més difícil.
 
Tot i el material que estic trobant per internet, trobo a faltar demostracions presencials. Estic pensant dedicar unes horetes a assistir a algún taller aquest estiu.  Ja explicaré.

7 comentaris:

EL AVE PEREGRINA ha dit...

Bonitos y coloridos tulipanes,debe de ser hermoso saber dibujar así, supongo que estarás satisfecha de los logros.
Bellos amiga!!!

Un abrazo.

Sílvia, Barcelona. ha dit...

Eres muy amable, Asun. Me alegra mucho que te gusten. Los momentos en los que pinto consigo estar en un lugar muy particular, mágico, y me pasa el tiempo volando!.
Un beso grande!.

Jose Ramon Santana Vazquez ha dit...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SILVIA


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Eva Magallanes ha dit...

Hola Silvia!, uf! hay que ser valiente para meterse con la acuarela... pero me parece genial que te atrevas e indagues y practiques aunque gastes mucho papel y agua. Los efectos que pueden lograrse son muy bellos y ya en estos tulipanes queda de manifiesto. Me gusta lo sintético que son, flores que son toques de color, se ven muy finos. ¡Dale con el taller, nada mejor para ejercitar el oficio!
Te dejo un fuerte abrazo!

Sílvia, Barcelona. ha dit...

Hola José Ramón. Gracias por tu visita y sé bienvenido.
Voy a ir a tus blogs en el momento en que disponga de más tiempo, no lo dudes.
Un cordial saludo.

Sílvia, Barcelona. ha dit...

Eva, muchísimas gracias!. Me has dado un paquete de ànimo condensado que pienso ir dosificando ;) La lástima es el poco tiempo que puedo dedicar. Todo lo que pinto es lo que publico. De esta manera, la evolución que pueda apreciarse es lenta, lo sé, peró no compito más que conmigo misma y mi ilusión es compartir esa evolución con los demás que quieran verla. ¡Y cuando hay comentarios és lo mejor!.

PD. A veces pienso que este blog mio es una excusa para poder estar en este mundillo blogger que me tiene un pelín enganchada, y como que no siempre tengo qué decir, pues pinto jeje.
Recibe un beso muy grande.

Denise SCARAMAI ha dit...

felicitacions pel treball tan bonic!
abraçada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...